Saltar al contenido

Tarjeta de memoria para cámara de fotos

tarjetas-sd-rapidas

Todas las cámaras digitales requieren de una tarjeta de memoria, y de los multiples tipos que hay, necesitas que sean unas tarjetas concretas con unas prestaciones concretas para que no solamente sean validas, sino que además sean aptas para el funcionamiento óptimo de tu cámara.

Tipos de tarjeta de memoria para cámaras de fotos

Sin adentrarnos en tecnicismos, ni materiales, ni marcas, necesitamos principalmente tarjetas SD, con una velocidad de transferencia que no haga embudo frente a la información que queremos trasladar.

Pese a que en ocasiones sea un cifra excesiva, según cámara, un estándar a la hora de elegir un tarjeta sería para será una tasa de transferencia de 90Mb/s, aunque en cámaras más avanzadas con posibilidad de mayores calidades de imagen y video sería algo mayor, para funcionar desahogadamente 150Mb/s serían más que suficientes, y un tamaño a partir de los 32Gb, dependiendo por supuesto si se dispara en Raw o Jpeg.

Uso de las tarjetas de memoria para cámaras

Para un buen uso de la tarjeta, hay dos premisas principales. Mantener al día el Firmware de la cámara y, formatear la tarjeta desde la misma cámara, no trasladarla al ordenador y hacerlo allí.

Otra premisa sería cuidarnos de que la cámara no se apague por falta de batería a la par que no llenamos siempre a tope la tarjeta.

Cuanta más calidad tenga la marca de la tarjeta, menos problemas nos dará a medio o largo plazo.

Si sufres algún problema con la tarjeta, o crees que lo has sufrido, debes de dejar de usar directamente, y ya intentaras recuperar archivos después. Y por último, asociar la tarjeta a una cámara concreta. Una vez comprobado que, la tarjeta no da problemas con esa cámara, usar esa tarjeta únicamente con esa cámara, en vez de usar las tarjetas con las cámaras sin ningún orden.

También podría ser de tu interés: