Saltar al contenido

Flash para cámara de fotos

flash-fotos

Ya tienes tu cámara de fotos, has empezado a disparar con el modo manual y todo va bien sin Flash, pero las pocas veces que lo has utilizado ha sido algo odioso, tedioso e independiente a la voluntad del fotógrafo. Bienvenido, es el momento de saber ciertas cosas sobre esta fantástica herramienta, muy útil, si se sabe usar como compañero de la foto.

Flash genérico multimarca para cámaras Canon, Nikon, Sony, Fujifilm…

Antes que nada, aclaramos; no todos los flashes son iguales. Los que vienen incrustados en la cámara réflex están muy limitados, aunque cierto es que de vez en cuando están acertados, pero, existen flashes externos que darán el toque mágico que andas buscando a tus fotografías.

Unos primeros flashes cuando empiezas serían los básicos multimarca, que, no requieren de una gran inversión inicial y valen perfectamente para adentrarnos en el mundo de la luz. A menos precio, menor número de funciones, pero totalmente aptos para empezar a iniciarnos con ellos.

NeewerTT560-Blitz Speedlite, Flash para Canon Nikon Sony Olympus Panasonic Pentax Fujifilm Sigma Minolta Leica y otras cámaras SLR Digital SLR réflex con...
  • Administración de energía: interruptor en ON, el flash se carga (el indicador de carga es oscuro
  • Para un flash de prueba, presione el botón de prueba. Después de su uso, coloque el botón ON/OFF en OFF para apagar el dispositivo
  • El dispositivo dispone de regulación de 8 niveles de potencia, indicadas por 8 luces led
Yongnuo YN560 III - Flash con zapata (ángulo de giro 0-270 grados, 8 niveles de control de salida, 29 niveles de ajuste fino), negro
  • Flash inalámbrico de largo alcance.
  • Compatible con disparadores inalámbricos RF-603, RF-602.
  • Incluye cable de alimentación externo.

Características del flash

Para poder subir de nivel en cuanto a flashes, debemos conocer un poquito qué son y qué ofrecen, por lo que, separamos sus características en:

  • El número de guía: El número de guía es la potencia del flash. Cuanto más grande sea este número más potencia tendrá el flash. La ecuación a realizar es un tanto compleja, pero dividiríamos este número de guía por la apertura que estés utilizando en el objetivo, y esto te daría el alcance en metros del flash en ese disparo de foto concreto. Parece difícil pero no lo es. Para ponerte un ejemplo: 40GN (Número de guía) con una apertura de obturación f/5 tiene como resultante unos 8 metros. 40GN/f5=8metros.
  • Manual o Automático (TTL): Existen modelos con ambas opciones incorporadas. No tienes porqué conocer aun el uso de ambas, pero si que sería interesante adquirir el que tenga las dos opciones de entrada, y no tener que comprar por segunda vez cuando quieras sacarle jugo a la opción manual.
  • Existen varias conexiones. La más frecuente sería la que engancha a la zapata de la cámara, en este caso sería interesante que se pudiera direccionar para jugar con rebotes de luz, ya que, activados mediante trigger y por cable, ya es rizar un poco demasiado el rizo de entrada.
  • Velocidad de reciclaje: Tiempo que necesita el flash para recargarse y volver a disparar, cuanto más rápida mejor
  • Zoom: Es la capacidad de adaptarse a los diferentes rangos de la óptica en cuanto alcance. Si el zoom del flash está dentro del de tu óptica tendrás tomas buenas.

Los dos flashes de esta página son los todoterreno de iniciación, podríamos poner muchos más pero, más que productivo sería un tanto lioso. En la página principal, en el apartado de marcas, podrás encontrar el flash para tu réflex, algunos con prestaciones profesionales.

También podría ser de tu interés: