Saltar al contenido

Comprar filtros para fotografía

filtro-uv-camara-fotos

Los filtros de rosca son filtro que se enroscan al objetivo. Se pueden utilizar individualmente o encajar varios a un mismo objetivo. Cada diámetro de objetivo tiene los suyos propios. A no ser que utilices los basado en portafiltros, que con un portafiltros tenemos todo el abanico de posibilidades.

Tipos de filtros existentes según su uso

Existen varios tipos de filtros diferenciados entre ellos según el grupo en el que se encuentren.

Filtros protectores

Llamados filtros UV. Protegen la lente del objetivo frente a daños físicos o polvo, no tienen pérdida de luz pero si que evitan algún que otro destello. Puedes decidir si usarlo o no, es más una decisión personal, ya que es un filtro con poco aporte a parte de la protección que ofrece.

Filtros polarizadores

La función de estos filtros no es otra que dejar pasar la luz polarizada.

  • Eliminan reflejos del agua y cristal
  • Realzan el colorido de las plantas
  • Realzan el tono azul del cielo

Como parte negativa, colores como el del arco iris, desaparecen con los filtro polarizados.

Filtros de densidad neutra

Filtran todos los espectros visibles, reducen la intensidad de la luz, puedes utilizar una velocidad de obturación menos y una apertura de diafragma mayor, permitiendo largas exposiciones a la luz del día.

Filtros de colores

Limitan el para de la luz de ciertos colores. Suelen usarse para cambiar tonos en fotografías blanco y negro mediante el mezclador de canales.

Otros tipos de filtros

Existen más tipos de filtros así como los infrarrojos o los filtros de estrellas. Se utilizan ya en el usuario avanzado, y la calidad de estos va atado al precio y a la marca.

Para empezar en el mundo de los filtros de fotografía, de manera inicial, con los de este apartado hay más que suficiente.

También puede ser de tu interés: