Saltar al contenido

Caja de luz para fotografía

fotografia-de-producto

Es un accesorio portátil plegable el cual tiene iluminadas las paredes. Se utiliza para fotografía de producto. En el interior se coloca el objeto a fotografiar el cual se encuentra iluminado desde todos los ángulos, pudiendo hacerle desde una fotografía rápida hasta una media y larga exposición utilizando el trípode.

¿Para quién es la caja iluminada de fotografía?

Esta indicado para todo el mundo, ya que permite tomar desde una foto profesional hasta una foto realizada con el teléfono móvil, su uso es facilisimo, ya que se monta el cubo, se encienden las luces, y a disparar. Técnicamente no tiene ningún misterio, por lo que dentro podemos poner cualquier objeto que quepa de manera holgada: joyas, relojes, gafas, productos para vender de segunda mano… de todo.

Ventajas de hacer fotos con una caja luminosa de fotográfica

  • Nitidez en el resultado
  • Se usa con cualquier cámara o telefono
  • Aspecto final profesional
  • Fácil de instalar y usar
  • Cambio de color de fondo sencillo
  • Son baratas
  • Plegadas utilizan un poco más de sitio que una carpeta.

¿Qué hay tener en cuenta para elegir una caja con luz integrada?

Tamaño

Dependera de la finalidad de fotografia que tengamos, por lo que es casi el aspecto más fundamental.

Plegabilidad y transporte

Cómo queda plegada lista para transportar, ya que si vas a utilizarla para desplazarla, existen modelos que todo queda tipo maletin, y en él cabe el mini trípode, luces, fondo y la misma caja.

Fuente de alimentación e iluminación

Si va a luz o a batería, que pese a qeu sea ás cómodo no usar cables, la autonomía de las baterías puede ser un factor limitante.

Accesorios incluidos

Algunos kits traen todo lo necesario, luces, trípode para móviles, fondos, caja y maletín, otros además incluyen plataformas para los objetos, por lo que, define tu necesidad y escoge el que se adapta a tu fotografía concreta.

Colores de fondo

Casi todos incluyen el fondo blanco, pero puede que tu fotografía requiera negro, rojo o azul, por lo que, esto definirá que caja de luz para fotografía has de comprar.

Precio

En pocas ocasiones el precio es un factor tan poco determinantes en un artículo, este es un claro ejemplo, ya que son tan económicas, que más que por precio, tomarás tu decisión basándote en tu necesidad. Qué bonito sería que fuera siempre todo así.

También podría interesarte: