Saltar al contenido

Comprar cámara de fotos réflex analógica

Todas las modas vuelven, y no es para menos, ya que el pixel tiene muchas ventajas, pero en ciertos aspectos aun no ha llegado a alcanzar a la fotografía analógica. La buena noticia es que aun existen. La mala noticia es que, no con toda la gama que había antaño, o al menos, no nueva. Nikon tiene un modelo actual, pero está pensado para el fotógrafo profesional, lo que conlleva un precio de producto profesional:

Nikon FAA410NA - Cámara réflex analógica, color plateado - sólo cuerpo
  • El diseño mecánico de la cámara ofrece la máxima fiabilidad
  • Resistencia mejorada a la humedad, el polvo y las temperaturas extremas
  • Chasis de aleación de aluminio fundido y un ligero cuerpo frontal de aleación de magnesio

Cámara de fotos réflex analógica principiante y aficionado

Aquí es donde hay un punto de inflexión en las cámaras analógicas, y es que, puesto que van a carrete, cada disparo cuesta dinero. Así de claro. Por lo que, NO son aptas cuando no tenemos conceptos de fotografía, ya que, más que para empezar, valen para perfeccionar y cambiar de estilo.

En estas cámaras, tenemos decisión sobre la exposición y la obturación, pero no de la ISO. Esta viene dada por el carrete que elijamos, por lo que, si tenemos pensado realizar fotografía nocturna, nos agenciaremos un carrete concreto, y si pensamos hacer fotografías a pleno sol, compraremos otro. Pasa lo mismo en blanco y negro, tiene carretes especiales, así como carretes de diapositivas tanto en blanco y negro, color e incluso sepia.

Elegir una cámara de fotos réflex

Existe un gran mercado de cámaras reflex analógicas, mayormente en el mercado de segunda mano

Características de las cámaras réflex analógicas

  • Muy buen precio: Contrariamente a lo que podamos pensar o a tiempos pasados, existen modelos antiguos de mucha calidad a precio de ganga. Vas a tener mucha más máquina de lo que estas pagando
  • Visualización: No contando con pantalla trasera LCD, el disparo que hagas ahora lo verás cuando reveles. Por lo que, trabajarte el enfoque, el encuadre, la obturación, la exposición, son aspectos a tener en cuenta cada vez que dispares una foto. Por los que si o si, hay que pensar antes de disparar.
  • Si no tienes conceptos básicos, esta cámara no es para ti. En las cámaras analógicas, participas en todo el proceso, poner el carrete, hacer las fotos del carrete, revelar negativos, pasarlos a papel fotográfico (estos dos últimos pasos aun hay comercios y laboratorios que los realizan), creación de cuarto oscuro. Más que hacer fotos, es querer hacer fotos.
  • Tiene “defectos” que nunca podrán ser alcanzados mediante software, ya que el ruido analógico es una virtud, y el ruido digital una especie de defecto, ambos bien utilizados ambientan la foto, pero, no se obtiene el mismo resultado.
  • Una vez domines el proceso tienes una sensación de poderío inalcanzable en el mundo digital.
  • Después de un proceso completo bien hecho, la satisfacción del resultado es sorpresiva a la par que sabrosa, siendo cierto que, muchas veces este resultado es un completo desastre.

 

También te puede interesar:

comprar-camara-canon

Cámaras Canon